Haznos una llamada

+53 5 249 0914 / +1 915 260 3222

Envíanos un email

jvp@jazzvilaprojects.com

Eclipse

Fecha de estreno: Viernes, 4 de marzo, 2016
Lugar: Sala Adolfo Llauradó / Cuba
No. de funciones: 43
Otros países donde se ha presentado: Estados Unidos, Republica Dominicana

Elenco: Broselianda Hernández, Camila Arteche, Cinthia Paredes, Catherine Núñez, Alina Robert, Yordanka Ariosa, Linette Hernández, Yanel Gómez, Juan Valero, Gabriel Ricard, Yaniel Castillo, Omar Rolando, Carlos Solar, entre otros.

Sinopsis: Julia, Cristina y Juan son los protagonistas de un turbulento triángulo amoroso que acontece en el interior de una vieja casona; ajenos a que su convivencia divierte a cientos de espectadores a través de las cámaras de Eclipse, un popular Reality Show.

Heredando el éxito de su predecesora, esta puesta en escena logró una altísima audiencia en la programación teatral cubana. Una obra dinámica y entretenida que obtuvo una inminente aceptación incluso en escenarios internacionales, convirtiéndose en la primera obra de la historia que, tras su debut en Cuba, ha sido presentada en Estados Unidos por un elenco cubano interpretando en inglés.

Inspirada en los personajes de La Señorita Julia, clásico del teatro nórdico, Eclipse se apoya en un juego teatral y lleva un paso más allá la interacción con el espectador. Dramatúrgicamente se compone por cuadros de la obra de Strindberg, intercalados con un reallity show, evidenciándose así la combinación entre el teatro clásico con lo contemporáneo. La obra tiene un carácter lúdico y de burla hacia la manipulación a la que es sometida el público en este tipo de programas sensacionalistas. Alusiones a la realidad cubana, al abuso del poder y a la felicidad como espectro inalcanzable, son las temáticas esenciales que se abordan a lo largo de esta puesta. Todo esto da lugar a un conflicto cuya solución queda en manos del público a través de concurso interactivo.

Sobre el montaje
Con una duración aproximada de 80 minutos, Eclipse cuenta con un apartado visual minimalista, enfocado en la reproducción de ambientes y atmósferas a través de señalados elementos decorativos. Juegan un papel fundamental la inclusión de otras manifestaciones como la danza o la proyección cinematográfica para dinamizar la consecución de las escenas. El diseño de luces cumple una función primordial como límite entre las realidades paralelas. Por su parte, la banda sonora compuesta para la pieza, ofrece una fuerza dramática a los momentos trascendentales, donde la narración transcurre a través del movimiento.