Haznos una llamada

+53 5 249 0914 / +1 915 260 3222

Envíanos un email

jvp@jazzvilaprojects.com

Farándula

Fecha de estreno: Viernes, 2 de marzo, 2018
Lugar: Sala Adolfo Llauradó / Cuba
No. de funciones: 148
Otros países donde se ha presentado: Estados Unidos

Elenco: Camila Arteche, Cinthia Paredes, Yordanka Ariosa, Catherine Núñez, Anabel Suarez, Yeny Martínez, Yanel Gómez, Carlos Busto, Omar Rolando, Carlos Solar, Jomy Marull, entre otros. Voz en Off: Renecito de la Cruz

Sinopsis: La apertura de un nuevo espacio expositivo llamado Farándula, será la excusa para que cuatro “desconocidos” descubran que sus vidas están conflictivamente unidas.

SOBRE LA OBRA
Superando el centenar de funciones y acumulando más de veinte mil espectadores en apenas seis meses de su primera temporada, Farándula representa la obra cumbre de Jazz Vilá Projects, así como un exponente importante en el teatro contemporáneo cubano. Su frescura y su ligera dramaturgia ha generado un impacto social en el teatro, dando como resultado un incremento consiente del público juvenil. Esta agitada comedia, cuyo conflicto principal es la incomunicación, toca ligeramente temáticas tan profundas como la migración, la soledad, la corrupción y la sexualidad, incluso se establece un cuestionamiento sobre dónde está el límite entre lo artístico y lo inmoral, desde un lenguaje accesible.

SOBRE EL MONTAJE
Con un texto inédito que utiliza el flashback como recurso dramatúrgico, se narra la intimidad de cuatro personajes. Los entornos representados en escena están concebidos de manera minimalista, utilizado solo un sofá como pieza central y leitmotiv de la acción. En este aspecto, también juegan un papel fundamental la selección de colores y la inclusión de obras plásticas alegóricas a la descripción psicológica de los personajes. Complementa la sencillez del montaje la frescura del tema musical compuesto originalmente para la obra.

Valiéndose de elementos costumbristas, la obra nos adentra en una realidad tan compleja como habitual. Con la incomunicación como conflicto principal, se abordan temas como la migración, la soledad, la corrupción y la sexualidad. El límite entre lo artístico y lo inmoral, queda entredicho en esta comedia matizada con colores alegóricos a la psicología de unos personajes que callan sus verdades y gritan sus mentiras.