Haznos una llamada

+53 5 249 0914 / +1 915 260 3222

Envíanos un email

jvp@jazzvilaprojects.com

Rascacielos

Fecha de estreno: Martes, 8 de abril, 2014
Lugar: Sala Adolfo Llauradó / Cuba
No. de funciones: 84
Otros países donde se ha presentado: Republica Dominicana, Estados Unidos.

Elenco: Broselianda Hernández, Dania Splinter, Camila Arteche, Cinthia Paredes, Catherine Núñez, Lulú Piñera, Catherine Richard, May Reguera, Marian Montero, Denys Ramos, Omar Rolando, Carlos Busto, Gabriel Ricard, Yaniel Castillo, Harold Martínez, entre otros.

Sinopsis: Es el último jueves del mes y Lorenzo, un joven pintor, cumple la tradición de cenar junto a sus amigos más íntimos. Durante el rutinario encuentro el artista hará una confesión que impactará en sus compañeros, cuyas vidas no son tan perfectas como él imagina.

Acompañada de un éxito que superó toda expectativa, Rascacielos trazó las líneas creativas de Jazz Vilá Projects. La renovación de los mecanismos de producción y publicidad, propiciaron la evolución de la obra hacia un fenómeno socio-cultural, avizorando lo que representaría la compañía dentro del horizonte teatral cubano.

Divididos por dos parabanes que muestran la imagen de la ciudad en la que están inmersos los protagonistas y donde se instalan sus sueños en forma de rascacielos, se crean diferentes áreas de representación, que aluden a la intimidad desde la permanencia de una cama en torno a la cual giran todas las ficciones.

Allí los personajes sacan a la luz sus contradicciones en un diálogo acompañado de cadenas de acciones de marcada cotidianidad.
Con una cama como leitmotiv, los personajes de este drama reproducen realidades donde el amor, en todas sus formas, desnuda temáticas universales. Intimidad, lealtad y violencia, marcan el ritmo de una historia para amigos y amantes que, junto a un sabor quizás no tan dulce, nos deja la invitación a encontrarnos más allá del sentido común.